Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Day 3 - Entevistamos a Carlos "Ocelote" Rodríguez y disfrutamos de las últimas conferencias de Gamelab 2014!

Empezamos el tercer y último día de la décima edición de Gamelab 2014 derrotados. Habiendo dormido 8 horas sumando los dos días anteriores, afrontamos la última jornada del evento al límite de nuestras posibilidades. Aun así, cumplimos, y aquí tenéis la última crónica.

Dong Nguyen creador de Flappy Bird
Asistimos a la conferencia de Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird. En su charla titulada "Cómo creé el siguiente minijuego" explicó que no retiró el famoso juego por las peticiones de Nintendo y que una vez que acaba un juego se despreocupa. Asegura que tampoco se siente preocupado por si su próximo juego no tiene éxito porque habrá dado lo mejor de él en su creación. La conferencia de Dong Nguyen la pudimos grabar pero no la podremos publicar a causa de la calidad del sonido.

¡¡¡¡Shenmue III!!!!
No pudimos asistir a la conferencia de Yu Suzuki, "Entrevista con Yu Suzuki, Premio Leyenda 2014"por lo que no os la podremos mostrar, pero eso no quita que no conociéramos la noticia del día y puede que incluso del Gamelab: el creador de Shenmue y Shenmue 2 dijo textualmente en su ponencia que "si se prepara bien el entorno, estoy dispuesto a crear Shenmue 3". Y todo esto lo acompañó con la imagen adjuntada aquí mismo. No descarta el Crowdfunding y agradece a l@s fans que 14 años después aun sigan mostrando su apoyo.


Y así llegamos a la primera conferencia de la tarde: "Juegos y Jugadores: Futuros y Predicciones" con Richard Lemmarchand, conocido por ser el antiguo Director de Diseño en Naughty Dog y supervisor de Uncharted, ahora profesor en la Universidad del sur de California. Presentación muy completa y compacta donde expuso de forma magistral el futuro de los videojuegos a partir de las diferentes ramas que influyen en su creación, donde habló de realidad virtual, nuevas tecnologías... Haciendo varias referencias a todo tipo de influencias culturales y científicas como Matrix, Doctor Who o Gaudí entre otros. Por varios motivos tampoco pudimos grabar esta conferencia... Una pena.


La última conferencia "How E-Sports married F2P and took to Madison Square Garden" dirigida por Jens Hilgers fundador de ESL (Electronic Sports League) y Carlos "Ocelote" Rodríguez, jugador profesional de League of Legends. Una ponencia centrada en el Free-to-Play y los E-Sports y reclamaron más atención a los desarrolladores hacia los E-Sport porque se necesitan más juegos para competir. En esta ocasión si que pudimos grabar la conferencia. Aquí la tenéis:



Korso y Ocelote
Para acabar con el día y con el Gamelab 2014 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carlos "Ocelote" Rodríguez, jugador profesional de LOL con el que pudimos conversar de forma distendida y relajados en un tono formal con nuestro toque de humor propio. Le preguntamos por el sector y los medios, por la presencia del sector femenino en el sector de los videojuegos, consejos para quien se altera con los videojuegos, si tiene novia... Disfrutad de la entrevista a continuación.
Ocelote y Carles


El último día ha sido el más "relajado" pero por todo lo que ya llevábamos a nuestras espaldas. Aun así, nos fuimos muy satisfechos con toda la faena hecha, y agradecemos el buen trato recibido tanto por los responsables del Gamelab como a las diferentes personalidades del sector que hemos podido ir viendo estos días por la Filmoteca de Catalunya: periodistas, desarrolladores, ponentes... ¡Gracias a todos!

Una cobertura que hemos realizado entre 1upradioteam y Gamers de Noches de Radio (Onda Cero).

0 comentarios:

Publicar un comentario