Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Day 2 - Entrevistamos a Keiji Inafune, asistimos a un montón de conferencias (Jade Raymond, Shuhei Yoshida...) y a la Ceremonia de los Premios Nacionales del Videojuego

Shuhei Yoshida en la ponencia del día
El segundo día de la décima edición de Gamelab 2014 auguraba ser un día muy largo... Y así ha sido, pero a la vez fue una jornada muy gratificante. Tal y como hicimos en la primera crónica, destacamos los más relevante de la programación del pasado jueves día 26 de junio.
Shuhei Yoshida
Empezamos con la conferencia dedicada a Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios "Entrevista con Shuhei Yoshida, Premio de Honor de la Academia 2014". Entrevista realizada y conducida por Ángel Sucasas de El País, el cual, consideramos que realizó alguna pregunta poco acertada (sobre realidad virtual) y algún que otro "traspié" curioso. Aquí podéis ver toda la conferencia:





Kim Swift y Korso
Kim Swift y Carles
A continuación fue el turno de Kim Swift, la cual trabajó en Valve y colaboró en juegos como Portal y Left 4 Dead  y en la actualidad es diseñadora de videojuegos en Amazon. Una ponencia llamada "Entrevista con Kim Swift, Creadora de Portal" presentada por Gina Tost (Generació Digital) donde se habló de realidad virtual y se especuló con el futuro del sector. A continuación el vídeo de la conferencia de Kim Swift:



Korso y Keiji Inafune

Carles y Keiji Inafune 
Y después de un merecido descanso para comer fue el turno de Keiji Inafune, ilustrador y co-diseñador de Mega Man, además de productor de juegos como Onimusha y Dead Rising. "Entrevista con Keiji Inafune, Creador de Mega Man" es el título de la conferencia presentada y dirigida por Albert Murillo (Generació Digital) el cual nos ofreció una entrevista muy interesante en la que se trataron temas como Mega Man, Capcom, Mighty nº 9... Y mucho más. En esta ocasión también disfrutamos de algunos momentos curiosos y llenos de humor. Aquí podéis disfrutar de la conferencia de Keiji Inafune:




Jade Raymond y Korso
Jade Raymond y Carles










Acto seguido, Jade Raymond, productora de videojuegos canadiense y actual Directora de Ubisoft Toronto, nos ofreció una charla titulada "Juegos de ambiente y la cuarta dimensión: reflexiones al azar sobre la evolución de los juegos". Una exposición centra en videojuegos de ambiente y la realidad virtual, además de varios ejemplos de tecnología aplicada al sector. No pudimos resistirnos a hacernos una foto con ella :P ¡Nos costó, pero lo conseguimos! Aquí tenéis la conferencia de Jade Raymond:



Peter Molyneux faltó
El día anterior nos notificaron que no podríamos entrevistar a Kim Swift porque Amazon le canceló todas las entrevistas. Una pena la verdad. Pero la guinda del pastel de la segunda jornada de Gamelab 2014 fue el "Rajoy" que nos hizo nuestro querido amigo Peter Molyneux. ¡Justo antes de su conferencia nos enteramos de que la iba ha hacer por Skype! Lo cual significaba que también se nos cancelaba la entrevista grupal que teníamos programada con él. Evidentemente no nos quedamos a grabar la videocharla, no precisamente por eso, sino porque se nos solapaba con la entrevista que pudimos realizar a Keiji Inafune.



Keiji Inafune
Tuvimos el placer de entrevistar a Keiji Inafune ilustrador y co-diseñador de Mega Man, además de productor de juegos como Onimusha y Dead Rising como ya hemos comentado. Una entrevista en la que hablamos del desarrollo de Mighty nº 9, tratamos temas como Mega Man y Capcom, entre otros. Y no podía faltar nuestra seña de identidad, así que no os perdáis el vídeo de la entrevista y el no esperado final que le preparamos a Keiji Inafune:




Carles, Florentino Fernández y Korso

Pero el día no acabó aquí. Aun quedaba la Ceremonia de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas 2014 presentada por Florentino Fernández. Destacamos los dos premios de "Los Ríos de Alice" de Delirium Studios (Mejor Música y Sonido y Mejor Dirección Artística), "Full Mojo Rampage" de Over the Top Games con dos premios también (Mejor Tecnología y Mejor Juego de PC) y "Castlevania: Lords of Shadow 2" de Mercury Steam fue premiado con 3 pulgas (Mejor Diseño de Juego, Mejor Juego de Consola y Mejor Juego del Año).

Iván Fernández Lobo y Shuhei Yoshida
Además se entregó el Premio de Honor a Shuhei Yoshida, el Premio Leyenda a Yu suzuki y el Premio Homenaje a María Jesús López. Todo esto amenizado por el humor ácido de Florentino Fernández. Os recomendamos verla en cuanto os la publiquemos por que tiene un humor muy 1UPero, y hay sorpresas interesantes.




Bien "guapos" para la Gala de Premios
¡Esta cara se nos quedó al
encontrar la grabadora!
Y como buenos 1uperos tuvimos nuestras historias como el susto que nos llevamos cuando perdimos una de las grabadoras con todo el trabajo de dos días... Acongojados nos quedamos. Removimos mar y tierra y, finalmente, por suerte divina la encontramos... Eso si, Xavi y Korso se pusieron serios... ¡Eso es imposible! Pero si que se pusieron elegantes para la gala de premios. Y peleamos duro para que respetaran el turno de cola: eramos los primeros y Xavi lo defendió con uñas y dientes (sino preguntarle).
Korso, Carles y Francesc
Xavier Blasco
Korso, Carles y Albert García
Otro punto a destacar es el buen rollo entre los medios y profesionales del sector, y pasamos buenos ratos con Francesc Xavier Blasco de Generació digital y con Albert García de Eurogamer. Hasta el punto que nos hicimos unas buenas "selfies", que están de moda!
Carles y Shuhei Yoshida
Y lo que más nos costó del día. La foto más buscada. La organización de Gamelab nos comentó que sería complicado, muy complicado. Pero no tiramos la toalla. Atacamos una opción que no podía fallar. Y al igual que hace dos años, que pudimos entrevistar a Yamauchi (Gran Turismo), Maria Jesús López (Directora de Operaciones de Sony) nos abrió las puertas para conseguir la foto con Shuhei Yoshida!
Korso y Shuhei Yoshida

Este es el resumen de lo más destacado de esta segunda jornada de Gamelab gracias a la colaboración entre 1upradioteam y Gamers de Noches de Radio (Onda Cero). Un día largo y duro corriendo detrás de los conferenciantes en busca de una foto. Si es que nos encanta eso del "famoseo" y el "postureo"... ¡Ya lo habéis podido ver!¡Menos a Xavi! Según palabras textuales suyas: Yo soy el más guapo, el más gracioso y el mejor reportero.




0 comentarios:

Publicar un comentario