Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

The Gamer Inside edición Brasil


El día 20 de Junio de este año hablamos con Jesús Fabre, director del documental "The Gamer Inside". El primer, por no decir único, documental indie español sobre la historia de los videojuegos. Podéis escuchar la entrevista que le hicimos en este programa. 

Pues ahora Jesús y sus compañeros han abierto un canal del país con más ritmo del mundo: Brasil. Así que para nuestros oyentes transatlánticos os dejamos la nota de prensa, el enlace a su web y os animamos a visitar su web.


The Gamer Inside Edición Brasil Lanzamiento

El verano del pasado año 2011 tuve el honor de ser seleccionado por Flavio Escribano (fundador de ARSGAMES) para formar parte del proyecto «Videojuegos en el Cervantes», el cual se llevó a cabo con un éxito rotundo en diez ciudades de todo el mundo. Dicho proyecto consistía en la exposición interactiva titulada «Pasado y presente del videojuego español» y además una presentación de un proyecto por parte de un artista invitado. En este caso, tuve el placer de acercar The Gamer Inside a Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

Este viaje me permitió descubrir la riqueza de la cultura brasileña, los múltiples contrastes de sus gentes, así como la apasionante historia de amor y odio que se ha forjado entre Brasil y videojuegos, un país en el que el ocio interactivo ha sido recibido por un público tremendamente entusiasta desde sus inicios, pero que sin embargo ha sido industrialmente ninguneado y políticamente incomprendido hasta hace muy poco. Situaciones como esta me han dado razones suficientes para decidir embarcarme en la aventura de ampliar el alcance de The Gamer Inside. TGI ha sido un proyecto ya internacional desde sus primeros meses, pero en este caso me di cuenta de que merecía totalmente el esfuerzo la creación de una sub-serie más específica, enfocada en historias directamente ligadas a una cultura e historia únicas, la de Brasil y sus jugadores.

Fruto de casi un mes de estancia en las cuatro ciudades de Brasil ya mencionadas, y tras entrevistar a más de 30 personas, tenéis aquí el primer episodio piloto de la serie, correspondiente al canal de memoria. En él aparecen los siguientes entrevistados:

  • Stephano Arnhold - Presidente de Tectoy Moacyr
  • Alves Junior - Coleccionista y Presidente en ACIGAMES
  •  Nino Megadriver - Fundador y lider del grupo Megadriver
  •  Roger Tavares - Propietario en Gamecultura 
  •  Ricardo Wilmers - Coleccionista de videojuegos 
  • Everson Siqueira - Desarrollador indie 
  • Felipe Sanches - Presidente y co-fundador de Garoa Hacker Clube
  • Sergio Lobato - Consultor de marketing veterinario. 
  • Théo Azevedo - Redactor jefe en UOL Jogos
  •  Lívia Amorim - Hacker 
  •  Luis Matheus Amorim - Estudiante Kumon 
  •  Tiago Santos - Recepcionista de hotel 

Espero que disfrutes el trabajo final. Y si es así, por favor no dudes en ayudarnos a difundirlo en la medida de tus posibilidades, estarás facilitando que nuestro proyecto se abra camino entre los miles de contenidos disponibles en Internet. Por el momento, el capítulo tiene subtítulos en inglés, castellano y portugués.

Un saludo. Jesús Fabre y el equipo de The Gamer Inside
The gamer inside - Indie documental gamer

0 comentarios:

Publicar un comentario