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Último programa ya disponible!

DAY 1 - ¡Empieza Gamelab 2014!¡Y con entrevista especial a Tim Schafer, creador de Monkey Island y Day of the Tentacle entre otros!


Ha arrancado la décima edición de Gamelab en el recinto de la Filmoteca de Catalunya en Barcelona, un evento "centrado en charlas y mesas redondas con las figuras más importantes de la industria global (del sector de los videojuegos) a la vez que impulsa las creaciones de los estudios independientes nacionales" según palabras de Iván Fernández Lobo, director de la feria.

Sala Chomón

¿Pero qué podemos encontrar en Gamelab 2014? Nada más entrar, en el hall, hay varios stands centrados en formación universitaria encarada a los videojuegos con diversos proyectos mostrando las posibilidades de los estudios que ofrecen. También vemos una de las 3 salas de conferencias disponibles, la Gamelab Academy, centrada en microcharlas de proyectos a nivel nacional.
Un piso más abajo se encuentra la sala de Networking, donde empresas y desarrolladores se encuentran, dando pie a conocer proyectos varios e incluso abrir puertas a colaboraciones, contratos y lo que surja. A esto le sumamos dos salas privadas para entrevistas y una sala de prensa por si necesitamos un espacio para trabajar.
Y por último, en la planta -2, se encuentra la zona en que más horas nos hemos pasado y en la que mas horas nos pasaremos en estos dos próximos días. Una planta dedicada exclusivamente a conferencias repartidas en dos salas (Sala Chomón y Sala Laya) que des de las 11:00 de la mañana hasta casi las 19:00 horas estaban repletas de contenidos con un breve descanso para comer.

Gonzo Suárez

Iván Fernández Lobo
Como podéis leer, la programación y las actividades son muchas, se solapan y evidentemente es prácticamente imposible cubrirlo todo a la vez (aunque lo intentamos), y por esa misma razón, a continuación os comentamos lo más destacado de la primera jornada de Gamelab 2014.
Jordi Sellas
Empezamos con las palabras de bienvenida y apertura de esta décima edición del evento a cargo de Iván Fernández Lobo, Director de Gamelab Barcelona; Jordi Sellas, Director General del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals); y Gonzo Suárez, Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Como siempre, con un tono distendido gracias a las aportaciones que Gonzo Suárez hace con su típico sentido del humor. Aquí os dejamos la charla de Bienvenida a Gamelab 2014.



Kevin Cerdá
Después de un breve descanso, era el turno de las "Genialidades Indies: ¡Cuatro que lo han conseguido!". Conferencia protagonizada por Kevin Cerdá de Beautifun Games con el juego Nihilumbra, conocido por anteriores entrevistas en nuestro programa; Johannes Vuorinen de Frogmind con el título Badland; Jordi de Paco de Deconstructeam con el juego Gods Will Be Watching; y Mattis Delerud de Dos Studios con Size Does Matter. Ponencia donde nos explican su experiencia en el sector a través de los indies y el éxito cosechado. Podéis disfrutar de esta conferencia en el siguiente vídeo.



Una vez "comidos", a media tarde, nos comentaron que algunas de las conferencias programadas se habían cancelado a causa de la huelga de controladores aéreos en Francia: a las 15:30 "Mejorando los juegos tradicionales usando una metodología analítica del free-to-play" con Ben Cousins, experto del Free2Play y a las 16:30 "Una edad de oro para los juegos" con David Helgason, co-creador de Unity Technologies. Después de este contratiempo, temimos lo peor: que fuera a peor... Pero de momento el resto de programación no se ha visto alterada.



Conferencia muy interesante
¡Y con mucho humor!
Así que ya solo nos quedaba una última conferencia, la más potente del día. Nada más y nada menos que la exposición de Tim Schafer "Sueños, máquinas e inspiración", un viaje acompañados de la mano de Schafer lleno de inspiración (valga la redundancia) y amor por la narración de historias, con consejos para valorar ideas o empezar a escribir donde defendió que los creadores de videojuegos se deben considerar artistas sin sentir vergüenza por ello. Y como no, una exposición llena del humor más característico de Tim Schafer.




Y lo mejor, nos lo estábamos guardando para el final. Lo que todos esperabais: la entrevista con Tim Schafer. En primera instancia lo íbamos a tener para nosotros "solitos" pero por problemas de tiempo y organización, tuvimos que compartir mesa y entrevista con Francesc Xavier Blasco de Generació Digital, todo un placer. No os queremos desvelar nada. Disfrutad de la entrevista y prestad atención al saludo tan "e$pecial" que nos dedica.



Después de la pequeña broma, ahora si que os dejamos con el vídeo de la entrevista.



Carles y Tim Schafer
Korso y Tim Schafer
Y este es el resumen de la primera jornada de esta décima edición de Gamelab 2014 gracias a la colaboración entre 1upradioteam y Gamers de Noches de Radio (Onda Cero) Hoy vamos a por el segundo día, más duro, largo y lleno de contenido que ayer. ¡En breve os lo explicamos!

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