Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Cinejuego de verano: Double Dragon

Cinejuego de verano, un repaso 2.0 a los grandes hits de la sección. Hoy DOUBLE DRAGON, una comedia involuntaria. Al final, el link con la película! (PEGI 18)



Si cuando seas mayor quieres ser guionista, esta peli es ideal para tí porque es como los Stick Stack: el guión lo tienes que poner tú, porque no hay. Y como buen guionista, lo harás gratis, sin recompensa, porque el resultado será igual (esto no hay guión imaginario que lo salve)

El argumento se parece más a la versión japonesa del juego. En la internacional, los hermanos protagonistas intentaban rescatar a la novia de uno de ellos que había sido raptada. En la japonesa, en cambio, ha habido previamente un cataclismo que ha desatado una ola de vandalismo que controla las calles del futurista New Angeles de 2007. A partir de aquí, han introducido la trama de un medallón mágico que fue partido en dos para evitar que cayese en malas manos. Una de esas mitades está en poder de los hermanos Lee, y es esa parte del medallón lo que intenta conseguir el mafioso de turno que tiene la otra mitad.

Personajes

Los buenos:

Jimmy y Billy son gemelos, salvo que el primero es oriental y el otro occidental. Detalles.



Power Corps: ejército de ninjas con vaqueros y camisas ochenteras dirigidos por Alyssa Milano (embrujadas), que sale con el pelo rapado y de amarillo chocobo (hace de Marian versión INT). Lo que más mola de los Power Corps es el cuartel general, que es como el estudio de grabación de las Spice Girls.

Enemigos:

Abobo es un punk mutante. Y su pandilla es como una copia mala y absurda de los moteros de Mad Max.

Los black warriors dan un poco de penita: esmirriados, con coleta y bigote a lo Hulk Hogan y con un ying-yang impreso en la coronilla. No les va el método de Stanislasky, más bien siguen el método de actuación de las hienas del rey león. Por supuesto, no llevan armas.

Y en cuanto al malo/ jefe final Koga Suko, un buen actor como Robert Patrick, el malo de Terminator 2… su personaje entra dentro de la categoría de

Efectos especiales:

Porqué? Para empezar por el peinado que le han puesto. Es como si Loquillo metiese la cabeza en un bidón de agua oxigenada. Encima lleva hombreras y se llama Gaisman.



Para seguir con los efectos especiales: mención de honor a los músculos de plástico de Abobo. Jaba the Hutt era más ágil que este superluchador.

Y cum laude para el final, cuando descubrimos que el super poder del medallón era transformarse en Tortuga Ninja que no soporta la luz si lo hace el malo, y en trajes de torero sin mangas si lo hacen los buenos.

Las peleas son nivel Solo en Casa, con los malos derribados al resbalar con chicles que hay por el suelo, por ejemplo, o a otro al que le inmovilizan la coleta con un maletín y queda fuera de combate. Va en serio, es muy épico. Luego solo utiliza un brazo al manejar un bidón de gasolina porque con el otro tiene que sujetar el maletín.

Categoría nueva. Los supergadgets:

Lo mejor de la peli de largo. Hay varios:  
-       
      Maleta con un portátil interior que en vez de pantalla tiene una parabólica con forma de megáfono y que solo sirve para llamar. Es decir, un teléfono ultramoderno que ocupa una maleta.  
-       
      Pokédex de enemigos en el parasol del coche (nombre, edad, peso, y habilidades). Los malos también tienen pokedex.
-       
      El coche en sí. Supertubo- manguera de escape que sube por la parte superior del coche, pasando por delante del parabrisas, y que consta de una caldera al lado del freno de mano. Funciona a base de papeles y folios que le van echando. Suena ridículo? Pues al final lo pintan con dragones, la manguera es fosforescente y lo llaman el Furgón Dragón.
-       


      Mola casi tanto como el todoterreno con periscopio que llevan los malos.

En cuanto al trabajo técnico, la iluminación, el sonido y demás, bastante hacían los técnicos con no partirse de risa mientras se filmaba, así que no se les puede reprochar nada. Pero vaya, que sigue la tónica de este tipo de películas.

Te gustará si…
Entras en estado zen y todo te da igual

No te gustará sí…

Pero cómo no te va a gustar?


0 comentarios:

Publicar un comentario