Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Cinejuego de verano: Dead or Alive (dead, please)

Venía con la escalofriante etiqueta de ser una especie de mezcla entre Los Ángeles de Charlie y Double Dragon, y a fe que está a la altura. Hoy, en películas que acabaron con la carrera de su director, la increíble Dead or Alive. (director: Cory Yuen – Transporter). 


  
La película está más o menos basada en los videojuegos. Los mejores luchadores del mundo son convocados mediante estrellas ninja informatizadas al torneo Dead or Alive, con 10 millones como premio. Acuden entre otros las 3 protagonistas, Tina Armstrong, una campeona de lucha libre, Christie Allen, una ladrona y asesina y Kasumi, una princesa asiática en busca de su hermano desaparecido. Junto con Helena Douglas deberán enfrentarse a los planes de Victor Donovan, voyeur, hortera que te cagas y en definitiva el malo de la película.

En cuanto a la trama, solo añadir que brilla por su ausencia, ya que cuando no hay alguna pseudopelea lo que queda es una especie de reality MTV muy cutre: chicas en bikini haciendo posturitas durante 70 interminables minutos que culminan cuando descubres que (spoiler) el superplan malvado era robar las habilidades de los luchadores para… crear unas gafas de sol. No es ya cutre, es que es imposible que no te recuerde a Sandro Rey con sus gafas radiónicas.



Personajes
A primera vista ya se ve que se saltan como les da la gana la historia del juego, en los que Ayane es un personaje protagonista mientras que en la peli es totalmente secundaria, aparte de que no es ni oriental ni tiene 16 años, sino que es una sueca de 32 con lo que descaradamente es una peluca de color lila. Las actuaciones de la mayoría de protagonistas pueden provocar pesadillas, destacando el Balotelli con cresta de verde chillón, el Hulk Hogan empeñado en que su hija se lo monte con sus amigas y sobretodo los piratas de Astérix en versión filipina.



Apartado técnico
La peli empieza con un travelling aéreo que demuestra que esta vez tenían pasta. Y se nota. Es una película que cuida los detalles. Grandes momentos técnicos de la historia del cine

Momentos y detalles como cuando Leon enseña músculo y suena como si cargase una escopeta, o como cuando Tina noquea a su rival y este oye pajaritos… y el espectador también. Y qué decir de esa gran escena en la que el freak onanista se enamora de Helena y salen corazoncitos de esos prefijados del Movie Maker. Pero nada supera el momentazo de la peli, cuando Hayate golpea tan fuerte a Victor en el pie que hasta se ve como le desplaza los glóbulos rojos hacia arriba. Una escena así es de elegido, de auténtico crack.

En cuanto a las peleas, todos los luchadores tienen un gran poder que es el de ser inmunes a las balas ya que los malos tienen la delicadeza de no disparar. Hay grandes luchas por eso, parodias casi todas de Hero de Jet Li o de Kill Bill, destacando por encima de todas una en que Christie machaca unos polis a toallazos mientras se pone el sujetador. 



Apartado artístico
Poco que decir más allá que el diseño de vestuario debió ir a cargo del tio que hico los chandals olímpicos de los atletas españoles en los Juegos de Londres y que la música, como suele pasar en este tipo de películas, te enteras de que había porque se vende una banda sonora.

Para acabar, destacaría también el homenaje a Prison Break con el tema de la gran Caja Fuerte que quieren robar, protegida por un puzle de 9 piezas y una combinación numérica de 5 números que la propietaria se tatúa bien grande en el cuello junto con un mapa para encontrarla. Brillante.


Y destaco también el montaje, que me ha encantado, sobretodo porque cuando derrotan al malo ponen como un mix con momentos destacados que es como cuando te mueres y te pasa la vida por delante. Solo que sigues vivo y aún les queda una escena con la que castigarte


0 comentarios:

Publicar un comentario