Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Reportaje: Final Split LCS EU Madrid 2015




Que tal 1uper@s!

Hacia mucho tiempo que no me dedicaba a escribir un articulo extenso  de los míos, pero esta ocasión tan especial requiere una vuelta por todo lo alto.

Y es que como muchos de vosotros sabréis, éste año Riot Games decidió traer la final del Split de primavera de su máxima categoria, la LCS, a nuestro país. El lugar elegido fue la reconvertida plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, que sirvió de emplazamiento para más de 7000 personas presenciales (el aforo de la plaza es para 15000, pero por razones logísticas sólo estaba habilitada la mitad de la plaza), y más de 30000 espectadores online (para el stream en español) para unas finales que deparaían más de una sorpresa al público asistente. No voy a extenderme mucho detallando los partidos, ya que cada encuentro merece un post aparte (sobretodo el de Fnatic vs Unicorns of Love)



Como no podía ser de otra forma, 1upradioteam no quiso perdeerse éste acontecimiento tan importante y mandó a personas tan responsables y eficientes como Carles y un servidor, que más que ir a hacer un reportaje, fuimos a disfrutar como enanos del ambiente y de los partidos.

Nuestro viaje empezó tempranito, a las 8 y media de la mañana, partíamos de Barcelona hacia nuestro destino en Madrid, 6 horas de viaje por delante y mucho tiempo para hablar de lo que íbamos a ver, que equipos iban a salir victoriosos, el emplazamiento...

Llegamos a Madrid sobre las 15:30 de la tarde, después de pasar por el infernal trafico de la M-30, aparcamos muy cerca del recinto de Vistalegre (teniendo una suerte excepcional), nos dispusimos a recoger los pases de prensa para acceder al recinto. Primer problema, no tenemos ninguna indicacion de a donde dirigirnos para recoger los pases, preguntamos a varias personas de la organización pero tampoco sabían nada, algunos compañeros de prensa ya tenían sus pases, otros no, toca esperar.

Sobre las 16:30 aprox. abren el recinto, y por fin vemos en taquillas el ansiado cartelito de Press, decimos nuestros nombres y el medio y nos dan los pases (además de unos tickets para comer, luego os cuenta lo anécdota al respecto), 0 problemas y muy amables. Una vez recogidos los pases decidimos irnos a comer a algún bar cercano, segundo problema, los restaurantes y bares están SATURADOS, nos dan de 45 minutos a 1 hora de espera. En vista de que el primer partido empezaría en unos 20 minutos, decidimos comprar comida en el Hipercor situado justo debajo de la plaza (muy grande, pro cierto), y sentarnos a comer en las escaleras de acceso al recinto, hace bastante buen día y la temperatura se presta a ello.

Después de comer accedemos al recinto, y nos hacen entrega de los "palitos hinchables" típicos que vemos en las World Series que hacen luz al golpearlos, bastante chulos. Gracias a los pases de prensa podemos acceder a la pista central, justo delante del escenario principal, y lo que vemos nos deja alucinados:



El recinto es muy grande, todo está muy bien iluminado y ambientado, todo muy bien organizado y la pantalla gigante da una visión mas que aceptable al respetable público que empieza a poblar las gradas. Nos sentamos en un par de sillas que encontramos sueltas por el ruedo, ya que todas están numeradas y suponemos que le quitaríamos el sitio a alguien. Luego mas adelante nos reubicarian ya que estábamos en medio de una vía de evacuación, todo con la máxima amabilidad y profesionalidad por el personal de seguridad.



Aparecen los shoutcasters de Riot para empezar animar el ambiente, las gradas empiezan a estar ya muy llenas y empezamos a darnos cuenta de la magnitud del evento al que estamos asistiendo, el ruido de las gradas rugiendo es ensordecedor. Van realizando algún juego con el público, se toman selfies y dan instrucciones de seguridad para que el tiempo de espera pase más rápido.

Los equipos toman asiento y arranca la LCS, os podeis imaginar que en este punto, el estadio está hasta la bandera y el ambiente es inmejorable.

Entre partidas dejaban unos 5 minutos de descanso, los cuales yo aproveche para ir al bar a canjear los tickets que nos entregaron con los pases, cual fue mi sorpresa al descubrir que esos tickets no eran canjeables en el bar del propio recinto, y nadie supo decirme dónde podía hacerlo, así que al final me toco pagar. Las colas que se formaban eran descomunales, quedando patende que éste punto se le quedó grande a la organización. Durante éstas pausas también lanzaron merchandising de Riot como granadas de Jynx o bombas de Ziggs, pero desafortunadamente no cazamos ninguna.

La jornada transcurrió vibrante, hasta finiquitar los 5 partidos entre H2K y SK, con lo cual salimos del recinto a las 10 de la noche. Bastante cansados, recogemos las cosas y nos metemos de nuevo en el coche para volver a casa después de una experiencia increíble.



Como conclusiones, le doy a Riot un 9 en la organización, todo era perfecte excepto algunas minucias, como por ejemplo la orientación de los altavoces, que provocaba que en los laterales el sonido fuera demasiado bajo o el tema de las colas en el bar, admisibles totalmente y que no empañaron para nada la jornada.

En breves subiremos a nuestro canal de Youtube en reportaje completo, pero de momento, os dejamos con el teaser del mismo, esperemos que os guste:



0 comentarios:

Publicar un comentario