Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Crónica del viaje de 1UPradioteam al @GamergyES

¿Conocéis esa frase tan conocida que dice: A la tercera va la vencida? Nosotros no, así que cuando hace meses vimos anunciado el nuevo evento de la LVP para celebrar la Final Cup decidimos que, aunque fuese en Madrid, teníamos que ir. Y fuimos. Os dejo los vídeos que hicimos y si queréis seguir, después tenéis una breve crónica personal (repito, personal) de quien escribe sobre el evento. Disfrutad. Canela fina. 

Entrevista Marta Gil, @darkmius



Repor Gamergy 2014



 Crónica: Dame Red Bull que quiero ir al Gamergy

Salimos de Rubí a las 3 de la madrugada con las fuerzas que dan la ilusión, la curiosidad y las horas de sueño. Íbamos al primer Gamergy que existía, teníamos una oportunidad única. Y no la desaprovechamos, gracias a todo el Red Bull que bebimos para aguantar después de 7 horas de coche y cruzar media península. De hecho, sólo condujo Walbi, pero los otros dábamos soporte moral.

Ahora comprendemos a la gente que venía a la Final Cup de Barcelona desde Madrid. #RESPECT



Para hacer un poco de recapitulación, el año pasado Fandroid organizó la Final Cup (la final de la Liga de Videojuegos Profesional) 4 y 5 en Barcelona. Parece que es costumbre organizar cada año la Final Cup en una de las dos ciudades. La 2 y la 3 se celebraron en Madrid, la 4 y la 5 en Barcelona, y parece que no sólo la 6 va a celebrarse en Madrid. Pero no avancemos acontecimientos. 

Como todo evento que se precie, la Final Cup crece. No sólo se necesita más espacio, también necesitas más actividades. Por el simple hecho de que la política de los eventos es atraer cada vez a más gente, con lo que tienes que liarla más cada año para hacer que la gente venga. Por eso Fandroid y IFEMA se unieron para crear el evento Gamergy. Lo que sería el paso lógico en la escala evolutiva de la Final Cup. 



A la izquierda, el D-HUB (BCN). A la derecha, el pabellón 12 de IFEMA (MADRID)

Empecemos hablando del lugar. No hay muchas diferencias entre IFEMA y el D-hub. Gamergy se situó en el pabellón 12, con una superficie de 13.400 m2, mientras que el D-hub de Barcelona hacía 8.212 m2. Gamergy ganó unos 5.000 m2. ¿Los uso bien?

En la humilde opinión de quien escribe, sí. No es lo mismo estar sentado en las sillas que en las gradas. No os imaginéis unas gradas enormes, pensad más en las del típico instituto americano. Como en las pelis no hay mucha gente, pero dan una imagen de seriedad al lo que mires increíble. Mejor que las personas sentadas en el suelo de Barcelona. 

Además se hicieron otros “mundos” además con más actividades. Ya hablaremos de eso, pero decir que se usó todo el espacio para hacer actividades y en ningún momento te sientes abrumado por la cantidad de gente. Punto para la organización.

Lo que si realmente me fastidió fue la imagen del lugar. Es cierto que el D-hub es más céntrico y que su alumbrado en el techo favorece al espectáculo. Pero eso no es excusa para que Gamergy tuviera unos focos durante las 8 horas que estuvimos allí con una perpetua luz de farola. No es que se viera mal, pero no lucia. Y eso es uno de los puntos del Gamergy en los que fallaron. La imagen que das. La sala de prensa fue vip tenia esta foto: 
Y en realidad eran cuatro puf mal puestos con unas vallas en medio del pabellón. Por cierto nunca había visto una zona Vip menos vigilada: había gente colándose entre las vallas sin nadie que dijera nada. Con todos mis respetos, eso es tan VIP como Belén Esteban. Lo será, pero no lo parece. 

Si habréis visto el repor que acompaña esta crónica habréis oído la cantidad de ruido, si RUIDO, que había. Comprendo que en un evento que se trata de deporte se oigan las retransmisiones, que haya mucha gente, etc…pero todo tiene un pase. Sé que el trabajo que vamos a hacer allí no es lo principal del evento, pero creo que esto es algo que cansa. La mala gestión de ruido es tan punible en la valoración como la del espacio. Contad que incluso alejado de los escenarios principales (2, parece que los jugadores de Fifa no se merecen gradas) tenía que chillar para hacer algunas entrevistas.

Valorando el espacio: 7 sobre 10. Bien utilizado, pero mal explotado.

Encaremos la segunda parte de esta crónica, y la importante. Las actividades. Como ya he dicho antes, Gamergy es la evolución lógica de la Final Cup. Si uno de los problemas de las anteriores Final Cup era ¿Qué hacer mientras no había partido?, en Gamergy esto no pasaba. Habia futbolines, lasertag, charlas de Riot, Mario kart 8 de WiiU en el mundo media Vida, incluso podías probar Evolve, el nuevo juego de Valve. Así que son indudables las ganas de mejorar que habían. Y sin duda lo consiguieron.

Estuvimos ocho horas en Gamergy sólo, y contad que íbamos con prisa para acabar los dos reportajes que teníamos que hacer. Pero las cosas que pudimos probar nos encantaron. Escucharos el programa de hoy para ver las primeras reacciones sobre Evolve de Dani y Carles. Así que se tiene que felicitar a Fandroid, pro todo el esfuerzo que ha hecho. Felicidades chicos, lo habéis logrado. Habéis corregido vuestros errores de forma ejemplar. Pero…si, siempre hay un pero. 

No más hype. Como bien pasó con la zona Vip, muchas actividades venían un poco hinchadas desde la web oficial. Cuando lees que habrá un Baron Nashor de tres metros te esperas una barbaridad de bicho. No tengo entre mis talentos la habilidad de calcular espacio, ¿pero este Baron Nashor le saca cuanto a Dani? ¿Medio metro? Y a Dani le faltan diez centímetros para llegar a los 2 metros… 

Dani, Walbi y Carles con el Barón en su espalda

Después, si me pones Kill Teemo déjame matar a Teemo. No me pongas un cartón con un agujero y dime que pasar una pelota por el agujero es matarlo. A ver si Peter Molyneux no fue al Gamelab porque estaba ocupado en Gamergy.

Valoración de las actividades: 9,5 sobre 10. El mal del Hype.

Para acabar, quiero dedicar un breve espacio a las personas que hay detrás de este evento. 1UPradioteam es un medio “pseudo-veterano” en este evento. Esta era nuestra tercera Final Cup, y pese a no ser un programa especializado en E-Sports, Fandroid siempre se ha portado con nosotros de manera excelente. Nos dieron pases suficientes para cubrir el evento en condiciones, con tiempo suficiente y con un trato y respeto excelente. No podemos decir lo mismo de otros eventos a los que hemos ido.

Incluso dentro del evento, la gente fue muy agradable y respetuosa con nuestro trabajo. Marta Gil, @darkmius para los seguidores de la LVP, se prestó a que le hiciéramos una entrevista pese a lo atareada que iba. Así que otra vez, muchas gracias a todos. Tanto de Fandroid como de IFEMA. Mi mochila os agradeció el trato, y yo os agradeceré siempre cuando la recuperé. 

Valoración del equipo humano: 10 sobre 10. YOU ARE SIMPLY THE BEST. 

¿Y qué tiene el futuro preparado para el Gamergy? De momento en su web ya sale anunciado que la Final Cup 7 se volverá a celebrar en IFEMA en diciembre. Y hasta aquí puede leer todo el mundo.

Esto ha sido la crónica del Gamergy. Os hablaría del viaje de 6 horas que hicimos de vuelta cruzando autopistas llenas de clubs de carretera dignos del GTA, de consumo de bebidas energéticas como si fuera agua y de comida de gasolinera. Pero esto quedará para otro día.

 HAPPY HYPE ENDING

0 comentarios:

Publicar un comentario