Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Sorteo Alan Wake Collector's Edition y Alan Wake's American Nightmare




Hola 1UPeros/as hoy sorteamos estas 2 maravillas. 

Alan Wake Collector's Edition

Alan Wake es un escritor de best sellers de horror. A principios de su carrera, su prometida era su musa. Justo antes de conocerla, él había comenzado a ver sueños extraños que utilizaba para preparar su primer libro. El libro fue un gran éxito, un sueño hecho realidad. Pero entonces la prometida de Wake desapareció sin dejar rastro. Wake estaba devastado. Él no podía escribir más, sus sueños se detuvieron y comenzó a sufrir de insomnio. Al principio del juego, Wake viaja a una clínica para recuperarse. La aislada clínica está situada cerca de la pequeña ciudad de Bright Falls, Washington, lejana de la agotadora vida urbana. Recibiendo el tratamiento en la clínica, Wake puede dormir otra vez. En la clínica conoce a una misteriosa mujer que es la misma imagen de su prometida perdida, increíblemente. Inmediatamente, sus sueños vuelven, esta vez como pesadillas terribles. Wake comienza a escribir otra vez: un nuevo libro basado en esas pesadillas. Pero algo horrible está pasando. Imposible, la ciudad de Bright Falls comienza a cambiar a una tremenda semejanza al libro nuevo de Wake. Alan termina luchando por su vida con un arma y una linterna en sus manos, intentando entender qué está pasando.


Análisis. 

Alan Wake es una auténtica gozada jugable en PC... Unos controles que responden a la perfección, una optimización de la cual podrían aprender muchos otros estudios y contenidos descargables ya incluidos. Si a ello le añadimos un apartado gráfico muy mejorado con respecto a la versión de Xbox 360 (con los detalles al mínimo y a 720p tiene una calidad parecida a la consola...) obtenemos un auténtico imprescindible para compatibles. 

Comparaciones entre versiones aparte, donde realmente se encuentra la valía de ¨Alan Wake¨ es en su IMPRESIONANTE historia, que supone un genial cruce entre ¨Twin Peaks¨ y la literatura de Stephen King, todo ello barnizado don el toque nórdico y melancólico habitual en las obras de Remedy. La memorable retahíla de personajes que desfilan por nuestra pantalla es de lo mejor que ha pasado por ningún juego, junto con un protagonista muy carismático y lleno de matices. 



Mención aparte merece también el apartado sonoro, con unas melodías y canciones perfectas para el juego y unos efectos sonoros acongojantes. ¡Obligado ver el documental que aporta la versión de lujo del juego para ver cómo consiguieron esos efectos! Gran trabajo, sí señor. 

Como puntos negativos, quizá decir que yo eché en falta una pizca más de exploración y libertad en los escenarios. Se nota que el juego iba orientado a ser un sandbox de terror que al final no funcionó, conservando ciertas ideas como el poder conducir vehículos y algunas rutas alternativas. Pero desgraciadamente, la idea no terminó de funcionar. Y pese a que el resultado es magnífico, en ocasiones el juego apunta a lo que en principio estaba destinado a ser, y nos quedamos con la sensación de que quedan muchas posibilidades e ideas por exprimir... Con la miel en los labios, vaya. ¿Quizá en ¨Alan Wake 2¨? Ya veremos. 

Pese a todo, y como ya he comentado, la sensación que queda al final es casi inmejorable. Una vez aparecen los títulos de crédito y echamos la vista atrás, podemos realmente apreciar la sensacional aventura de terror que acabamos de vivir, con un trabajo narrativo excelso, gran variedad de situaciones, un enfoque de la acción divertidísmos, buenas dosis de sustos y detalles terroríficos, y unos altísimos valores de producción. 

¨Alan Wake¨ es, en defintiva, un juego imprescindible para los amantes de los thrillers de misterio que quieran disfrutar de una de las historia más enrevesadas, surrealistas y apasionanates de los últimos años. 

Un juego sobresaliente, que esperemos nos ofrezca algún día una segunda parte.

La versión que aquí os ofrecemos incluye no solamente el juego, también la BSO, de casi 1h de música, y un PDF con el Libro de arte de 130 paginas


Aquí os dejamos con nuestro vídeo del juego!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alan Wake's American Nightmare

Es una experiencia diferente, con una buena cantidad de adiciones nuevas, pero manteniendo la misma línea que inmortalizó al juego original.

Alan Wake’s American Nightmare continúa con la misma línea de los eventos ocurridos al finalizar el primero título, sólo que en esta ocasión, Alan vuelve a estar atrapado dentro de la otra dimensión, pero ahora es acosado por una especie de alter ego oscuro llamado Mr. Scratch, dedicado a hacerle la vida imposible.



Los enemigos son prácticamente los mismos, pero ahora se unirán los splitters, que al principio serán un dolor de cabeza pero después de matar unos cuantos, dejarán de ser molestia, o los cuervos, que ahora se materializan en forma de… demonioshombre que te atacarán salvajemente.

Dentro de la nueva librería de armas encontraremos pistolas automáticas, rifles de caza, ballestas, escopetas de combate y, una de mis nuevas favoritas, la pistola de clavos. También tenemos las clásicas flashbangs, bengalas y pistolas de bengalas, pero algo que resultó un poco decepcionante es que el factor “casi ya no tengo balas y estoy rodeado de enemigos” ya no es tan común como el primer juego.



Como conseguirlos? Muy fácil! El sorteo empieza hoy mismo, desde ya! Hasta el día 27 a las 23:59! Tenéis 4 formas de participar, y os recomendamos usarlas todas para tener más oportunidades de ganar, cada forma cuenta como una papeleta!

Importante: tened en cuenta vuestras opciones de privacidad, para permitir ver que habéis compartido el contenido.

NUESTRA WEB
1º Comentando esta propia entrada a la web Diciéndonos, que es lo que más os llama la atención de este juego (sin ser anónimo, piensa que tenemos que contactar contigo si ganas ^^)

FACEBOOK
1º Si no lo eres aún hazte seguidor nuestro en facebook dándole a "Me Gusta".
2º Después ve a este Esta foto de facebook y dale a "Compartir”. En el hueco para escribir que aparecerá debes poner esto:
En 1UPRadioTeam sortean Alan Wake Collector's Edition y American Nightmare
  y yo los quiero! http://1upradioteam.blogspot.com/2013/08/sorteo-alan-wake-collectors-edition-y.html 

TWITTER
1º Si no lo eres todavía, HAZTE SEGUIDOR de nuestra página de Twitter
2º Después envía un tuit con este texto:
En @1UPRadioTeam sortean #AlanWake #Collector'sEdition y #AmericanNightmare en #Sorteos1up  y yo lo quiero! http://1upradioteam.blogspot.com/2013/08/sorteo-alan-wake-collectors-edition-y.html 

YOUTUBE
1º Hazte seguidor de nuestra página de YOUTUBE
2º Después ve a Este enlace de nuestro canal de Youtube, dale a "Me Gusta" y deja un comentario Diciéndonos, que es lo que más os llama la atención de este juego!


3 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi sobre todo lo que me llamo la atención sobre el juego era la narrativa, mientras jugabas leias la historia o libro de terror que el personaje creaba a medida que abanzábamos y eso me gustó mucho era algo nuevo, también aunque no era novedoso me encanta volver a jugar a un survival horror de los de antes aunque se hacia muy monótomo a la hora de acabar con los enemigos, aun así enganchaba mucho y no paré asta acabarlo y me quedé con ganas de el siguiente pero aun a día de hoy no e podido jugar a las expansiones una pena la cual espero subsanar pronto jeje

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo más importante en un juego es la historia y que no sea demasiado complejo en los controles pero que si que tenga cierta dificultad para que no sea demasiado fácil.

    Y parece que este juego tiene una IMPRESIONANTE historia así que es lo que mas me llama del juego.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Para mi los juegos es la historia y la jugabilidad. He jugado a grandes pero con un control malo y no me han gustado (o no me he sabido adaptar a ellos, sin ir mas lejos a Saints Rows 4, con el mando no se jugar).

    ResponderEliminar