Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Último programa ya disponible!

Critica: de como el cine se convierte en arte... Rompe Raplh

Hola 1uper@s!!

Recientemente, Dani, Xavier y un servidor pudimos ver en los cines la última entrega de los estudios Disney Pixar, que como todos sabéis trata el mundo de los videojuegos, nada mas y nada menos que la película Rompe Ralph!!!

La nueva aventura de los studios Pixar nos mete en la historia de Rompe Ralph, el malo del videojuego de recreativa "Repara Felix Jr.", en el cual, como su propio nombre indica, su papel es el de romper un edificio con sus enormes puños mientras su  antagonista, "Repara Felix Jr.", debe reparar los desperfectos con su martillo mágico heredado de su padre.

Pero Ralph no se siente reconocido por sus compañeros de videojuego, siendo marginado y apartado a un lado, así que decide demostrar a todo el mundo que él es capaz de ganar medallas como los buenos. Pero no os voy a chafar la película ;D, así que vamos a hablar de porque, en mi humilde opinion, todo fan de videojuegos debería darle una oportunidad.

Pelicula para niños? Si... y no....

No quiero que me malinterpretéis, Rompe Ralph es una pelicula destinada a un público mas bien infantil, pero hay muchos aspectos de la película que sólo entenderán aquellos jugones de 20 y tantos para arriba, ya que tiene infinidad de cameos y clichés de personajes de videojuegos antiguos y nuevos, lo que le da una dimensión completamente distinta para el espectador ya "veterano".

Clásicos como Super Mario, Street fighter, Diablo, Metroid, Sonic... se dejan ver durante la película, en mayor o menor medida, y ahce mucha gracia para aquellos jugadores que han jugado estas sagas ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla plasmados tal y como son, sin añadidos, tal y como los tenemos en nuestra memoria, y eso se agradece.

La historia es está muy bien hilada

A diferencia de lo que podría parecer, y que comentamos Dani, Xavier y yo a la salida, fue la grata sorpresa que nos llevamos con el argumento de la película, ofrece mas de lo que puede parecer a simple vista (ojo, no dejemos de pensar en que es una película para niños, y la historia así debe ser tratada...), tiene giros argumentales muy buenos que ninguno nos esperábamos y situaciones que te recuerdan a tu niñez con mucha nostalgia.

Además esta película reconcilia a los jugadores con aquellos personajes que en algunas sagas no tuvieron un trasfondo muy importante, y que en esta pelicula adquieren un cierto peso.

Fallos en algunos copyrights con franquicias

No todo va a ser perfecto en la crítica, la linea argumental principal, se desarrolla en nun videojuegos de carreras llamado "Sugar Rush".

Este juego tiene un extraño y alarmante parecido con la saga Mario Kart 64, llegando hasta tal punto que los circuitos que aparecen, distribuciones de parilla, objetos.... son perfectamente reconocibles para el que lo haya jugado, cosa que nos extrañó bastante teniendo permisos para que aparecieran personajes como Bowser o incluso los mandos de la consola NES.

En este caso, y en mi humilde opinión quizás tendrián que haber sido un poco mas imaginativos e inventarse algo nuevo en vez de plagiar algo existente, pero bueno, tampoco vamos a pedirle peras al olmo.

Conclusiones: Pasa a ser un clásico de mi biblioteca

Vale la pena verla? De forma rotuna SI. Aunque no te gusten los videojuegos, es una forma de acercarte al mundo del entretenimiento virtual y conocer algunos de los mejores y mas famosos personajes y videojuegos de la historia.

Esta será sin ninguna duda una de aquellas películas que veré con mis hijos en un futuro, y mientras la veamos les contaré como papá jugaba con esos personajes que aparecen en la película, y, de paso, podré conectarles las consolas para que jueguen con ellos también y no se pierdan en el olvido ;D.

Un saludo y a jugar!! :D.