Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Conoce las futuras estrellas del mundo del videojuego

 Os dejamos la nosta de premsa de la nueva presentación de proyectos del Máster de creación de videojuegos de la UAB. Si vivís cerca de Barcelona puede ser una buena oportunidad para vivir de cerca como se hace un videojuego y hablar con gente que los hace. Si Kojima no está disponible...

 
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS MÁSTER EN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS UAB 


Este próximo viernes día 26 de octubre se presentarán los proyectos finales del Máster en creación de videojuegos de la Universidad Autónoma de Barcelona. El evento se celebrará en la facultad Escuela de Ingeniería a la 18 H. La presentación será un acto público abierto a todas las personas que deseen asistir y contará con la presencia de un tribunal compuesto por profesores y profesionales de la industria, encargados de la valoración de los proyectos.

Los proyectos presentados corresponden a los proyectos finales de la tercera edición del Máster, realizado durante el curso 2011-2012.

El primer proyecto de nombre The other side está ambientado en un mundo cercano, dónde el personaje descendiente de Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”, tiene el poder de atravesar al mundo de los espejos. Nuestro personaje ha sido capturado para ser estudiado, nuestra misión será escapar de esta prisión gracias a nuestra habilidad excepcional.


El segundo proyecto de nombre Jonny Airland está ambientado en un mundo de islas flotantes, mostrando un videojuego de plataformas en 3D nuestro personaje principal Jonny deberá rescatar a su novia Jane del villano Dr. Zet, sorteando las innumerables trampas que abundan en el escenario.

El tercer proyecto de nombre Red forest es un videojuego de tipo hack'n'slash en tercera persona inspirado en el universo del cuento para niños Caperucita roja acercándolo al gore y la violencia. 


Durante el máster, los alumnos han seguido las metodologías aplicadas hoy en día en la industria, formando grupos de trabajo en los que se mezclan diferentes perfiles (artistas, programadores y diseñadores). La demo técnica desarrollada en el proyecto final reflejará el trabajo intenso de investigación, análisis, planificación y ejecución de cada uno de los grupos sobre sus respectivas propuestas. 

La asignatura de Proyectos, incluída dentro del plan de estudios del Máster, está concebida como una inmersión real en la industria del videojuego, y en ella los alumnos tienen la posibilidad de poner en práctica los conocimientos y herramientas adquiridos durante el desarrollo del resto de asignaturas.

Estáis todos invitados a poder asistir y disfrutar de las creaciones de los alumnos. Lugar: Sala de graus de la facultad escuela de ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona en Bellaterra

0 comentarios:

Publicar un comentario