Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box, ¿25 años para que vuelva un UMD?

Ya sabéis que una de las cosas por las que siento devoción son las ediciones especiales de videojuegos. Tengo mis favoritos y mis decepciones, pero con la última que he visto tengo sentimientos entrecortados.

Sinceramente, no se que decir sobre Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box. El verdadero regalo que nos hace, aunque sea pagando, Square Enix para celebrar los 25 años de la aparición de la franquicia de RPG con marca más conocida. Theatrythim es un juegazo (¿no lo habéis jugado? A que c**o esperáis) pero no es una celebración acorde con la historia de la franquicia.



El pack nos trae esta estilizada caja blanca con atención:

  • Todos los Final Fantasy oficiales del I al XIII, en el respectivo formato en el que salió originalmente (CD, DVD, Blueray). Con esto quieren decir que Final Fantasy VII tendrá 4 CD y que tendrás que ir cambiándolos en el momento indicado. 22 discos en total con un diseño renovado.
  • Cd con una selección de las bandas sonoras japonesas
  • Ilustraciones exclusivas
  • Disco especial aniversario
  • Item descargable en Final Fantasy XIV

¿Entendéis por qué me siento contrariado en mi interior? Por una parte veo legendario tener los trece Final Fantasy en una caja en ediciones más o menos parecidas al original (no hay cartuchos pero bueno). Diréis eso es bueno del I al IX en formato PSOne, X-XII en Play 2 y el XIII en Play3. ERROR. Esta es la lista de juegos del pack sacada de IGN:

  • Final Fantasy (PSone)
  • Final Fantasy II (PSone)
  • Final Fantasy III (PSP)
  • Final Fantasy IV (PSone)
  • Final Fantasy V (PSone)
  • Final Fantasy VI (PSone)
  • Final Fantasy VII (PSone)
  • Final Fantasy VIII (PSone)
  • Final Fantasy IX (PSone)
  • Final Fantasy X (PS2)
  • Final Fantasy XI (PS2)
  • Final Fantasy XII (PS2)
  • Final Fantasy XIII (PS3)

¿ UMD? ¿En serio? Esto es indignante. Me gusta ver los logos de PsOne y Playstation2 en los CD y DVD. ¿Pero un UMD? ¿Estamos locos? Y una pregunta al aire, ¿se podrán jugar en Play3? Espero que si.


Los extras me dejan más frio que PSvita (esto ya significa oficialmente mi vuelta de vacaciones). Si un CD con las magnificas bandas sonoras que nos han dejado los Final. Una ilustración numerada muy chula.


Y un ítem descargable para el XIV que, corregidme si me equivocó, va acabar con tantos jugadores como DC Universe online. Para mi falta chicha. Algo más que 21 discos y un UMD para hacerme gastar los 447$ (335€) que cuesta la broma.

¿La última pieza de esta broma? Saldrá el 18 de diciembre en Japón y no se sabe si llegará a occidente. Square, en mi humilde opinión, se ha lucido con esta edición. Me imagino a Squall corriendo escaleras arribas diciendo: “El peor cumpleaños de mi vida”.

¿Y vosotros qué? ¿Creéis que es un buen regalo de cumpleaños? ¿O opináis como yo que Theatrythim es mejor regalo que esto?

Square e-store: store.jp.square-enix.com
Via: Vida extra y IGN

0 comentarios:

Publicar un comentario