Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Preguntas a Kazunori Yamauchi


Kazunori Yamauchi

Director de Polyphony Digital

Su primer proyecto en Sony fue el diseño de un juego de carreras de coches al estilo de Mario Kart titulado Motor Toon Grand Prix, que vio la luz en 1994. El lanzamiento tuvo un notable éxito, pero Yamauchi-san pronto sintió las ganas de superar la estética de dibujo animado para acercar la experiencia de juego lo más posible a un auténtico coche de carreras. Fue así como comenzó a trabajar en el desarrollo deGran Turismo®. El juego estuvo listo en 1998 y no sólo se convirtió en el más vendido de la PlayStation® original, sino que fue recibido como una auténtica revolución por su meticuloso detalle en la simulación y la gran cantidad de vehículos que incorporaba.
Gran Turismo® se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la historia, repitiendo estratosféricos datos de venta en cada una de sus cinco entregas. Pero su influencia supera al mundo de los videojuegos: hizo que se exportaran a Estados Unidos algunos vehículos que hasta entonces sólo se vendían en Japón; además, compañías como Aston Martin, Ruf, Venturi y Alfa Romeo vieron aumentar su popularidad; y el propio Yamauchi-san ha sido contratado como asesor por grandes marcas como Volkswagen.




Entrevista Kazunori Yamauchi from 1UPRadioTeam on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario