Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

@Gamelab 2012 Randy Pitchford Conferencia Gearbox Software


Randy Pitchford

Fundador de Gearbox.

Randy es uno de los tres propietarios y fundadores del software Gearbox. Como presidente y director ejecutivo, Gearbox ha pasado de ser una idea a convertirse en un estudio de desarrollo independiente líder con títulos que han vendido más de veinte unidades títulos en todo el mundo, con ventas que superan los 500 millones de dólares.
En 2000, Randy fue galardonado por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas con el premio al Mejor juego de acción para PC del año por Half-Life Opposing Force (1999, PC), del que fue director y productor ejecutivo. Con Gearbox, Randy también ha sido director, productor o productor ejecutivo de Half-Life Blue Shift (2000, PC), Half-Life (2001, PS2), Counter-Strike Condition Zero (2004, PC), 007 James Bond Nightfire (2002, PC), Tony Hawk's Pro Skater 3 (2002, PC), Samba de Amigo (2008, Wii) y Halo Combat Evolved (2003, PC).
En 2005, Randy fue co-director y productor ejecutivo de la franquicia origina de Gearbox “Brothers in Arms”. En marzo de 2005, Gearbox lanzó la franquicia en tres plataformas, distribuida por Ubisoft Entertainment, y cosechó un gran éxito de ventas, el reconocimiento de la crítica así como numerosos premios y reconocimientos de la industria convirtiéndose así es uno de los juegos de acción sobre la Segunda Guerra Mundial con mejores puntuaciones para Xbox. Desde su lanzamiento, la serie “Brothers in Arms” cuenta con diez juegos distintos distribuidos para las principales consolas y plataformas móviles y ha generado ingresos brutos que superan los 250 millones de dólares. El más reciente lanzamiento, “Brothers in Arms Hells Highway”, consiguió una nominación en los XII Premios a los Logros Interactivos a la excelencia en guión original.
En 2009, como productor ejecutivo, Randy lanzó “Borderlands”, la marca de videojuego que más deprisa se vendió aquel año. El título se lanzó también en Xbox 360, Playstation 3 y Windows PC en octubre del año pasado, consiguiendo el elogio de la crítica y récord de ventas. Gracias a sus modos de juego para un jugador y cooperativo, “Borderland” es, en palabras de Randy, “el primer gran juego de pegar tiros y conseguir botines”. El título ha sido nominado y premiado con varios galardones al mejor juego del año por parte de la industria y ha estado nominado en dos categorías para los XII Premios a los Logros Interactivos.
Antes de convertirse en desarrollador de videojuegos a tiempo completo, Randy fue mago profesional en Hollywood y actuó de vez en cuando en el famoso Castillo Mágico entre clase y clase de la Universidad de California. Además, Randy es un jugador empedernido que se ha forjado una reputación de competitivo desde la época del “Doom” hasta los asaltos de final de partida en “World of Warcraft” y sus puntuación en Xbox LIVE supera los 80 000 puntos.


Conferencia Gearbox Software from 1UPRadioTeam on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Quote: "han vendido más de veinte unidades en todo el mundo, con ventas que superan los 500 millones de dólares."
    Pues si que le a salido a cuenta la cosa.

    ResponderEliminar
  2. en vez de "Unidades" es "títulos" ya lo corregimos xD

    ResponderEliminar