Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Conferencia E3 Nintendo - Resumen por Gualberto Soria

Bueno 1uper@s, pasó lo que tenía que pasar, todos esperabamos con entusiasmo la conferencia de Nintendo, y mas viendo lo que se presentó en las conferencias de Sony y Microsoft que nos retransmitió Nando. Antes de empezar con el resumen, os he de advertir que no busqueis ni fechas, ni precios de lanzamiento para Wii U, así como tampoco especificaciones de la máquina, lo cual nos ha dejado un poco mal sabor de boca, por lo menos a mí, por lo demás, se han presentado cosas bastante interesantes, pasemos al resumen:

- Comienza la presentación con un video promocional en el que aparece Myamoto en su camerino, leyendo una revista, y aparecen Pikmin por todos lados, llaman al Sr Myamoto a escena, y un Pikmin se cae en el bolsillo de su chaqueta, sale al escenario.

- Miamoto se dirije al público, bromeando acerca de si alguien ve algún Pikmin en la sala (hacen juegos con las camaras y aparecen pikmin encima de los asistentes, bastante divertido).

- Toda esta introducción la ha hecho Myamoto en inglés, pero ahora llama al traductor Bren Trinen para seguir en japonés. Habla un poco sobre lo que ya sabíamos de Wii U y su mando, evidentemente nos presentan Pikmin 3 para WiiU.

- Este nuevo Pikmin tiene un sistema de juego muy parecido al anterior, mejoras graficas, nuevos tipos de Pikmin, diferentes formas de interactuar con el entorno mediante el Wii u Game pad, diferentes vistas, mas detalle en los Pikmin. modo 4 jugadores coperativo o versus, bastante bien, pero sin muchos añadidos.

- Myamoto se va y aparece Reggie Fils, director de Nintendo America. Presenta las compatiblidades de Wii u con youtube, netflix, amazon video...

- Anuncian la posiblidad de tener 2 pads simultaneos en Wii U

- Muestran las nuevas organizacioness del Mii Main Street, los miis se agrupan según varios parametros como Sexo, Edad, país o juego al que jugamos, nos permite interactuar directamente con otros Mii o formar grupos para enviar mensajes o buscar compañeros de juego.

- Anuncian  New Super Mario Bros U, con nuevos poderes (mario ardilla voladora???), Yoshi baby, nuevos poderes de yoshi y modos multijugador.

- Aparece Martyn Trembly, de WB Games, anunciando que la saga de Batman "Arkham", continuará en Wii U con Batman Arkham City Armored. Graficos mas que decentes y nuevas posibilidades con el Wii Game Pad (modo scanner, dirigir el batarang, señales...)

- Anuncian ScribbleNauts Unlimited para Wii U, graficos en HD, posiblidad de multiplayer, nuevos modos de juego...

- Nuevos lazamientos : Mass Effect 3, Tank Tank Tank, Tekken tag torunament 2, Trine 2, Ninja Gaiden 3, Alien colonial Marines, Assassin's creed 3...

- Presentan Wii Fit U, como era de esperar, ensalzando funcionalidades integradas con el nuevo mando.

- Nuevo juego llamado SING (tipo singstar), en el cual ya no tenemos que mirar la pantalla, sino que la pantalla del mando será como nuestro karaoke personal, cantaremos mirando a nuestros amigos y ellos tendran que bailar y cantar con nosotros según lo que aparezca en la TV

- Hacen un brake para hablar de 3DS, aparece Scott Moffin, director de ventas de 3DS America.

- Anuncian New Super mario Bros 2, que será muy diferente a New Super Mario Bros de DS, estará orientado sobre el oro, y las monedas cobrarán mayor importancia. Lanzamiento 19 de Agosot en EEUU

-Nuevo Super Paper Mario Sticker Stars, con el nuevo elemento de estrategia, las pegatinas. Podremos coleccionarlas y nos daran diferentes poderes a lo largo del juego.

- Nuevo Luigi's Mansion para 3DS

- Nuevos titulos 3DS: Castelvania, Epic Mickey, Scriblenauts Unilimited, Kingdom hearts...

- Aparece Lego City para WiiU, con muchos guiños al cine y otros juegos.

- Nuevos Juegos de ubisoft para Wii u: Zombie U, Rayman, Darksiders 2, Assassin's creed 3..

- Imagenes ingame de Just Dance 4, donde el controlador del Wii u Pad controla los movimientos que los otros 3 jugadores con el Wii Remote Control deben hacer, bastante original, pero tiende a aburrir.

- Zombi U: Parece que Nintendo quiere reconciliarse con los hardcore gamers, este título promete emociones fuertes, tiene unos graficos bastante decentes y tiene muchas funcionalidades integradas para el Wii U Pad (francotirador, scanner tactico, inventario, forcejeo, forza cerraduras...)

-Juegos de Ubisoft: Your Shape, Rabbids Land, Assassin's creed 3, Rayman Legends, Sports connection, The Avengers: Fight for the earth

- Aparece Katsuya Eguchi, para presentarnos Nintendo Land (una especie de suite de minijuegos para aprender a usar el Wii U Game Pad), que tiene toda la pinta de lo que vendrá siendo el sucesor de Wii Sports que se lanzará con la consola.

- Después de unos aburridos videos sobre como funcionara Nintendo Land Reggie anuncia que, efectivamente será lanzado junto a la consola.

- Finalmente Reggie despide la conferencia.


Sinceramente, me ha dejado mal sabor de boca, me esperaba más, siguen sin soltar prenda de la que será la propia máquina en sí, que especificaciones tendrá, ni fecha de lanzamiento ni preció orientativo. Espero que en lo que queda de E3 digan algo mas....

Un saludo 1uper@s!!!

2 comentarios:

  1. Nunca dan esos datos, lo que importa siempre a nintendo, es entretenernos... y creo que con Wii U lo conseguirán, como nunca antes. Y eso sin saber que hay dentro de esa cajita blanca.

    ResponderEliminar
  2. A me me han requeteconvencido. Dudaba de comprarmela al salir o no, pero creo que como hica con Wii haré con WiiU.

    Puede parecer una chorrada pero ya le han sacado más partido al nuevo mando que Sony a las funciones guays de PSVita.

    ResponderEliminar