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Último programa ya disponible!

Resumen Gamelab!

Hola a todos!

Se que han pasado varios días desde que termino el Gamelab, pero asta no tener terminados la mayoría de los montajes de vídeo del evento, y las conferencias retocadas y traducidas, no e querido "postear" nada.

A sido muy duro, 3 días donde Xavi y yo hemos estado a pleno rendimiento mas de 12h en el Gamelab, grabando conferencias, entrevistando a gente del sector, y consiguiendo contactos para futuras entrevistas. Gente como Gonzzalo Suárez (Gonzo para los amigos) creador de COMANDOS un pionero en España, del cual además del contacto, hemos echo una gran amistad. Pero no adelantemos acontecimientos, esta noche tendréis un programa especial sobre el Gamelab.
Para abrir boca aquí os dejo los Audios de las conferencias a las que asistimos Xavi y yo, a parte mañana tendréis los link de algunas de estas conferencias en vídeo! Porque sinceramente hay algunas que merecen la pena, como también la fantástica gala de premios!!


La cultura y el mundo digital, ¿Un matrimonio complicado?
Gonzalo Suárez Girard, Juan José Millás y Miguel Bosé
El laureado escritor y columnista, Juan José Millás, el popular cantante Miguel Bosé y el carismático creador de videojuegos, Gonzo Suárez, mantendrán un curioso cara a cara en el que debatirán sobre los numerosos encuentros y desencuentros entre el mundo cultural y el digital. Un diálogo abierto y políticamente incorrecto que a buen seguro que no dejará indiferente a nadie.
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La formación especializada en el mundo del videojuego
Ignacio Pérez Dolset
Cada vez son más los jóvenes estudiantes que aspiran a incorporarse como profesionales a una empresa de creación de Videojuegos. Las producciones de ocio interactivo son proyectos multidisciplinars en los que intervienen un gran número de perfiles especializados: Artistas gráficos, programadores, músicos, diseñadores de juego, ingenieros visuales y de sonido, etc. Ignacio Pérez Dolset, uno de los más exitosos empresarios del mundo digital (LaNetro, PyroStudios, Zed, Illion, …) desvelará en esta charla cuales son, a su juicio, las claves para formar a los profesionales que demandará el sector en el futuro.
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La innovación en los videojuegos – Fable. The Journey
Peter Molyneux
Los videojuegos han experimentado grandes innovaciones, tanto técnicas como creativas, desde que vieron la luz por vez primera. A medida que se refinan, equilibran y se vuelven más accesibles pasan de ser un objeto de culto a convertirse en una forma de entretenimiento al alcance de las masas. Lo más apasionante es que su evolución no cesa: la invención de los sensores de movimiento ha destapado un enorme potencial para la innovación y la creación de nuevas formas de juego. Peter Molyneux de Lionhead Studios ha sido testigo de los muchos cambios y desarrollos del videojuego en los últimos veinticinco años y está deseoso por descubrir lo que nos deparará el futuro. En esta charla, comentará el impacto que tendrán las nuevas tecnologías sobre la evolución de los juegos y detallará el potencial creativo que pueden ofrecer dichas tecnologías. Concretamente, explicará en detalle cómo aprovechará “Fable The Journey” la tecnología Kinect para crear una experiencia de entretenimiento absorbente y completa. Además, en su intervención Molyneux demostrará estas innovaciones en directo, como jugador y como creador.
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La madurez de los juegos sociales
Richard A. Bartle
Los mecanismos que usan actualmente los juegos sociales para enganchar a los usuarios tienen más que ver con el dinero que con la mecánica de juego. Tarde o temprano el jugador se dará cuenta y se aburrirá. Sin embargo, gracias a ellos han conocido los juegos y en lugar de dejarlos de lado, se sentirán más atraído por juegos “de verdad”. En esta charla observaremos los juegos sociales de hoy y especularemos sobre cómo serán los juegos sociales de mañana.
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Los desarrollos locales de Playstation
Roberto López Yeste, Rob Rowe y Jay Ward
Por primera vez en nuestro país, los asistentes a Gamelab podrán probar los tres proyectos para PSP™ (PlayStation®Portable) en los que Sony Computer Entertainment España colabora en la producción. Tonika Games y Virtual Toys, son los estudios nacionales encargados del desarrollo de estos títulos que saldrán a la venta en España y en Europa. Roberto López Yeste, Director de Nuevos Desarrollos de SCEE, presentará en primicia estos nuevos proyectos acompañado para la ocasión de dos invitados internacionales de excepción: Rob Rowe, Director de Studio Relations (Pixar and Disney Animation Studios) y Jay Ward, Cars Franchise Guardian (Pixar Animation Studio).
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La historia de Minecraft: cómo empezó todo y dónde estamos hoy
Daniel Kaplan
Esta charla se centra principalmente en explicar cómo Mojang pasó de tener un solo hombre hasta los nueve con que cuenta hoy. También comentaremos a qué aspiramos con lo que hacemos y cómo lo estamos haciendo. Habrá tiempo para una ronda de preguntas.
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Playstation VITA y Reality Fighters: el futuro del entretenimiento portátil
Daniel Sánchez Crespo
Descubre la nueva generación de consolas portátiles Sony VITA de la mano de Reality Fighters, uno de sus titulos de lanzamiento estrella, desarrollado por los barceloneses Novarama. Tras el éxito de Invizimals, Novarama toma la nueva consola de Sony, y redefine algo tan clásico como los juegos de lucha. Esta conferencia presentará el juego, ofrecerá detalles sobre su desarrollo en paralelo al desarrollo de la consola, y será la primera vez que pueda verse Playstation VITA en España, en exclusiva para Gamelab.
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Tenemos dinero para tus juegos
Volker Hirsch (moderador), Barry O’Neil, Javier Ulecia, Jan Vocke
En la charla moderada por Volker Hirsh (Director de estrategia de Scoreloop), un grupo internacional que representa a los distintos actores del ecosistema financiero del videojuego (Venture Capital, financiación basada en proyectos y consultores financieros) presentará una serie de alternativas para financiar el desarrollo de videojuegos y a empresas de juegos. ¿Juegos sociales, móviles, televisión interactiva? Asimismo tratarán los temas más candentes para inversores, plataformas, burbujas y oportunidades a la vista.
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Y como no! fotos! algunas de las fotos más destacadas del evento!


Los Stands de Sony (bueno, parte de ellos)


Presentacion del nuevo Uncharted



En el Stand de Nintendo solo habia algunas 3DS con el nuevo Zelda, y esta replica para hacerse fotos xD


Microsoft y su nueva Beta de Gears of War 3!






Algunas imágenes de Gears of War en Barcelona totalmente destruida xD


El helicóptero


Daniel Kaplan creador de Minecraft


Daniel Kaplan creador de Minecraft y yo


Jay Ward responsable de la franquizia de Cars


Daniel Sánchez Director general y Jefe de diseño de Novarama


Peter Molyneux creador de Fable entre otras grandisimas obras!


Peter Molyneux creador de Fable entre otras grandisimas obras!


Daniel Sánchez Director general y Jefe de diseño de Novarama


Fernando Piquer Fundador de Bitoon Entertainment


Enric Álbarez Co-fundador y director de proyectos de MercurySteam


Jay Ward responsable de la franquizia de Cars


Los grandes premiados de honor y el director de la academia.


Cliff Bleszinski director de diseño de Epic Games

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