Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

El equipo indie no siente interés en las nuevas consolas

'Super Meat Boy' fue en su momento un juego que sorprendió a todos con sus ágiles mecánicas, y ayudó a pavimentar el camino para que la escena indie se formara en las consolas. Con 'The Binding of Isaac' triunfando en Steam y el futuro 'Mew-genics' en camino, Edmund McMillen y Tommy Refenes han dicho que no están interesados en las nuevas consolas, por mucho que Sony y Nintendo estén intentando llamar la atención de los third-party.
Los motivos se reducen a dos razones. En primer lugar, el precio: desarrollar para consolas cuesta, mientras que para PC es gratis. "Cuando miras a la PlayStation, la XBox o a Nintendo tienes que comprar kits de desarrollo de miles de dólares y pagar por certificados, testeos, traducciones...", dijo en una entrevista a Eurogamer. Mientras tanto, "cuesta cero dólares desarrollar para Steam si ya tienes un ordenador".
El segundo motivo se basa en la escasez de innovación con las nuevas plataformas. La PS4 y la Wii U no tienen nada que no hayan hecho antes las tablets o el PC, de modo que es mejor desarrollar para esas plataformas, que además es más rentable. En palabras de Refenes, "sale un iPad y en una semana ha vendido lo que vende una consola en un año".

0 comentarios:

Publicar un comentario