Os dejamos la nosta de premsa de la nueva presentación de proyectos del Máster de creación de videojuegos de la UAB. Si vivís cerca de Barcelona puede ser una buena oportunidad para vivir de cerca como se hace un videojuego y hablar con gente que los hace. Si Kojima no está disponible...
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS MÁSTER EN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS UAB
Este próximo viernes día 26 de octubre se presentarán los proyectos
finales del Máster en creación de videojuegos de la Universidad
Autónoma de Barcelona. El evento se celebrará en la facultad Escuela
de Ingeniería a la 18 H. La presentación será un acto público
abierto a todas las personas que deseen asistir y contará con la
presencia de un tribunal compuesto por profesores y profesionales de
la industria, encargados de la valoración de los proyectos.
Los proyectos presentados corresponden a los proyectos finales de la
tercera edición del Máster, realizado durante el curso 2011-2012.
El primer proyecto de nombre The other side está ambientado en un
mundo cercano, dónde el personaje descendiente de Lewis Carroll,
autor de “Alicia en el país de las maravillas”, tiene el poder de
atravesar al mundo de los espejos. Nuestro personaje ha sido
capturado para ser estudiado, nuestra misión será escapar de esta
prisión gracias a nuestra habilidad excepcional.
El segundo proyecto de nombre Jonny Airland está ambientado en un
mundo de islas flotantes, mostrando un videojuego de plataformas en
3D nuestro personaje principal Jonny deberá rescatar a su novia Jane
del villano Dr. Zet, sorteando las innumerables trampas que abundan
en el escenario.
El tercer proyecto de nombre Red forest es un videojuego de tipo
hack'n'slash en tercera persona inspirado en el universo del cuento
para niños Caperucita roja acercándolo al gore y la violencia.
Durante el máster, los alumnos han seguido las metodologías
aplicadas hoy en día en la industria, formando grupos de trabajo en
los que se mezclan diferentes perfiles (artistas, programadores y
diseñadores). La demo técnica desarrollada en el proyecto final
reflejará el trabajo intenso de investigación, análisis,
planificación y ejecución de cada uno de los grupos sobre sus
respectivas propuestas.
La asignatura de Proyectos, incluída dentro del plan de estudios del
Máster, está concebida como una inmersión real en la industria del
videojuego, y en ella los alumnos tienen la posibilidad de poner en
práctica los conocimientos y herramientas adquiridos durante el
desarrollo del resto de asignaturas.
Estáis todos invitados a poder asistir y disfrutar de las creaciones
de los alumnos.
Lugar: Sala de graus de la facultad escuela de ingeniería de la
Universidad Autónoma de Barcelona en Bellaterra
0 comentarios:
Publicar un comentario