Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

Despidamonos de un gran estudio de videojuegos: Señores, THQ ha muerto.

Muchos lo veían venir. Algunos incluso lo deseaban. THQ, estudio desarrollador y distribuidor, ha sido definitivamente vendido en subasta tras declarar la bancarrota en Diciembre. De momento las ventas confirmadas repartirán la compañía entre Sega (que obtiene Relic junto con Zenimax), Koch Media (que ha adquirido Volition y la franquicia de 'Metro 2033'), Crytek (que ha adquirido 'Homefront'), Take 2 (comprador de 'Evolve') y finalmente Ubisoft (con THQ Montreal y 'South Park: The Stick of Truth' en su poder).
 
THQ ha declarado que está manteniendo todavía un pequeño grupo directivo para marcar esta transición a los nuevos dueños de las respectivas franquicias y compañías, y todavía quedan varios activos de la empresa por ser vendidos. De momento Brian Farrel y Jason Rubin, los dos altos directivos de la compañía, han dicho que están negociando para que los nuevos estudios contraten a los trabajadores de las respectivas franquicias.
 
Para aquellos que trabajen en los estudios y franquicias que han sido adquiridos se espera darles nuevos puestos de trabajo, pero por desgracia no hay buenas noticias para aquellos de las compañías y franquicias no adquiridas. "Lamentamos que vuestros puestos vayan a terminar", dicen Farrel y Rubin. Sin embargo la junta directiva está intentando crear un fondo de apoyo para ayudar a que la transición de los trabajadores sea más ligera, y que puedan encontrar pronto un nuevo puesto de trabajo sin que impacte sus respectivas economías.
 
La destrucción de THQ aún está en proceso, y tras una subasta de 22 horas aún quedan activos por vender. Del futuro de esos activos se espera obtener información en los próximos días.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario