Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu


Último programa ya disponible!

5 libros sobre videojuegos que podéis comprar hoy, o mejor mañana

Si hoy tenéis que regalar algún libro por compromiso, es un buen día para reivindicar que los videojuegos también dan cosas a la literatura. Pero si no sabéis que regalar, os hacemos una selección de títulos videojueguiles.

1 - 1001 VIDEOJUEGOS: A LOS QUE HAY QUE JUGAR ANTES DE MORIR


En la línea que 1000 discos que escuchar antes de morir o 100 pelis que ver antes de morir, Tony Mott nos propone una lista enorme, más de lo que debería según mi opinión, de grandes títulos a los que jugar.

2 – BIOSHOCK, RAPTURE


Si os gustó Bioshock 1 y esperáis con ansias Bioshock Infinite este libro os puede calmar esas ganas locas y para vuestra transformación inminente en un Big Daddy cabreado. La novela cuenta los inicios de la ciudad de Rapture en medio de la situación post segunda guerra mundial con las políticas New Deal. No os cuento más que ahora viene un SPOILER.

3 - MARKETING HERO LAS HERRAMIENTAS COMERCIALES DE LOS VIDEOJUEGOS



Crear un gran videojuego, lamentablemente, no es sinónimo de ganar dinero. Marketing Hero nos cuenta fiascos, exitos y todas la economía que rodea el mundo empresarial gamer.

4 - EL LENGUAJE VIDEOLUDICO: ANALISIS DE LA SIGNIFICACION DEL VIDEOJUEGO

Libro muy interesante sobre el lenguaje propio de los videojuegos. No hablamos de las palabras, hablamos del lenguaje interno de un videojuego. Os dejo la sinopsis que lo aclarará mejor que yo.

“Desde el nacimiento del videojuego como producto de la cultura de masas en los años setenta, las perspectivas de análisis que han predominado sobre este se han basado en su consideración como un objeto tecnológico, como producto comercial de una nueva industria emergente, como un medio de entretenimiento, como un recurso educativo, como una influencia sobre el comportamiento de los jóvenes y, más recientemente, como un objeto cultural. Pero el diseño de videojuegos trae también consigo un nuevo lenguaje, el lenguaje del diseño de reglas de juego y de estructuras y dinámicas de interactividad lúdica.Con la finalidad de realizar una contribución a esta tarea, este libro propone una exploración sobre las estructuras y los recursos expresivos que hacen del diseño de videojuegos un nuevo lenguaje, y aporta una metodología de análisis del videojuego como obra comunicativa.Paralelamente, en el trabajo se deja de manifiesto que no solo los denominados serious games o persuasive games tienen «mensaje», sino que detrás de todo videojuego, incluidos los videojuegos del mainstream comercial, hay un discurso, una determinada visión del mundo, un cierto punto”


5 – READY PLAYER ONE

Novela videojueguil. Este es el género en que podemos definir esta novela.



“La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.”


Espero que os sirva de algo. Pensad que a las chicas también les gustan los libros así que podéis regalar una rosa y un libro. Y chicas no seáis rancias. El sexo no es un regalo especial.

Nos escuchamos este miércoles, hablando de DLC y con el buen rollo de siempre.

2 comentarios:

  1. Espera espera espera. "El sexo no es un regalo especial."??? Exijo la revisión de ese párrafo y te reto a gritar eso en un Norma Comics o similar xDD

    ResponderEliminar
  2. El sexo no es un regalo especial. Hombres reivindiquemos que no somos simples degenerados. El sexo mola, pero no siempre somos nosotros los que vamos necesitados.

    Demostremos a las mujeres que nosotros tenemos el mango de la sartén.

    ResponderEliminar